¿Cuáles son mi nombre de usuario y mi contraseña?

Su nombre de usuario está formado por el DNI precedido de la letra "e" siempre que no sea de otra nacionalidad (en cuyo caso la Universidad le habrá facilitado uno).
Su contraseña le ha sido facilitada por la Universidad al principio del curso académico. Esta contraseña es la misma que la que utiliza para acceder a otras aplicaciones, como el portal UVa.

¿Dónde puedo dirigirme si no conozco, he olvidado o no tengo acceso con mi nombre de usuario y contraseña?

Debe ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario (CAU) cuyo correo es soporte@uva.es, y el teléfono 983 423417 (extensión 3417), o acceder directamente al siguiente enlace

¿De cuántas plataformas Moodle dispone la Universidad?

Actualmente la Universidad dispone de 3 plataformas:
- Campus Virtual, donde se encuentran todos los cursos oficiales (para alumnos y profesores) de la Universidad en el año académico actual.
- Cursos Anteriores, donde se encuentran todos los cursos, recursos y calificaciones existentes en el Campus Virtual en los años académicos anteriores al actual. Estos cursos únicamente pueden ser consultados, nunca editados.
- Extensión Universitaria, donde se encuentran los cursos de formación para el profesorado y PAS, así como cursos no reglados dirigidos a cualquier usuario de la Universidad

¿Dónde puedo consultar mis dudas acerca de Moodle y la gestión de los recursos?

Si sus dudas se corresponden con algún curso en concreto, debe dirigirse al profesor o profesores del mismo para que le ayuden a resolverlas.
Si lo prefiere, puede utilizar el curso "Uso de Moodle" (categoría Ayuda) dedicado a dar soporte a cualquier duda, problema, dificultad o sugerencia que se presente.

¿A quién puedo dirigirme en el caso de encontrar una incidencia técnica, o comprobar un mal funcionamiento de la plataforma?

Para esto puede contactar directamente con el servicio técnico mediante el enlace "Contactar Servicio Técnico" disponible en la portada del Campus.

¿Por qué tras una hora inactivo dentro de la plataforma se me corta la sesión?

Todos los servicios web deben disponer de un contador de tiempo de inactividad para evitar que las sesiones inactivas perduren demasiado tiempo.
Actualmente este límite está establecido en 60 minutos.

¿Cuál es el tamaño máximo permitido para los archivos subidos al Campus? ¿Y si necesito subir alguno que excede?

El tamaño máximo es de 400 Mb. Si necesita subir algún archivo superior a este tamaño, como por ejemplo el de una copia de seguridad a restaurar, puede ponerse en contacto con el servicio técnico que le indicará los pasos a seguir.

¿Cómo puedo disponer de mis cursos en la plataforma?

Diariamente conectamos con el sistema de gestión académica para la carga de grupos de docencia, asignación de profesores a los mismos y matrículas de alumnos, de forma que no es necesario que realice gestión alguna para disponer de dichos grupos siempre que compruebe que en Sigm@ dispone de ellos.
Si comprueba que le faltan o sobran cursos virtuales puede escribir al servicio técnico a través del formulario de soporte indicando qué grupos de docencia le faltan o sobran.

¿Qué significa el código que aparece entre paréntesis en los cursos?

Este código es un identificador único que asignamos a cada curso.
Está formado por los siguientes campos: campus-centro-plan-asignatura-grupo-año
En el caso de los Títulos propios de la UVa el identificador tiene la siguiente estructura: ATP-plan-asignatura-año
En el caso de los cursos de la Universidad Permanente Millán Santos el identificador tiene la siguiente estructura: UPMS-plan-asignatura-grupo

¿Qué navegadores soporta la versión actual de Moodle?

IE8 y Safari 5 no son totalmente compatibles. Deberían funcionar pero no están probados en su totalidad y podrían presentar problemas. Como en la mayoría de los sitios Web, es importante mantener los navegadores actualizados para mejorar la seguridad y la funcionalidad.
IE6 e IE7 no se recomiendan para Moodle 2.6 en absoluto. Es recomendable utilizar navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera,… y siempre actualizados con las últimas versiones.